Derrame de petroleo en el Golfo de Mexico y los Cayos de la Florida

Funcionarios del Santuario Nacional Marino de Los Cayos de La Florida, los EE.UU. y la Guardia Costera de emergencias del condado de Monroe siguen vigilando la evolución en el sitio de  la explosión de BP  y derrame de petroleo en aguas profundas y las fugas de aceite al norte del Golfo de México.

De acuerdo con funcionarios federales y estatales, a partir del sábado, no hay ningún impacto pronosticado por lo menos durante las próximas 72 horas a cualquier parte del estado de Florida y un mínimo de 10 días para los Cayos, si no más.

Los modelos preparados por  la Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), muestran que la marea negra sigue en la posición al norte del Loop del Golfo de México.

A partir del sábado, según la Oficina de Manejo de Emergencias de la Florida, el borde meridional de la mancha de petróleo se estimó en unas 35 millas al norte de la corriente.

El lazo de la corriente del Golfo es una corriente hacia la derecha que lleva agua desde el norte del Canal de Yucatán hacia el Golfo de México, luego de vuelta hacia el sur en la costa oeste de Florida, más allá de las Dry Tortugas y se cruzan en la Corriente del Golfo.

En el derrame de BP,  si el petróleo entra en la Corriente del Golfo, podría ser arrastrado hacia el sur, posiblemente en o cerca de los cayos y posiblemente llevado por la corriente del Golfo a otras zonas de la Florida y la costa este de EE.UU.

Si el aceite entra en la corriente, el tiempo de viaje para que pueda llegar a las proximidades  de las Dry Tortugas debe ser de 10 a 14 días,  Las islas Dry Tortugas comienzan aproximadamente a 70 millas al oeste de Cayo Hueso.

En la actualidad, no hay avisos para no viajar a los Cayos de la Florida o alguna otra precaución aconsejando  el no ejercicio de la actividad pesquera, el buceo, la natación u otros deportes acuáticos. Los pescados y mariscos de las aguas de los Cayos de la Florida son seguros para comer.

Aunque los funcionarios de la NOAA continúan investigando los impactos potenciales,  si el aceite llegaría a las aguas de los Cayos de la Florida  sería probablemente diferente de lo que físicamente se encuentra en aguas del norte del Golfo.

Esto significa que sería muy poco probable que las grandes “ríos” de petróleo tendrían consecuencias para los Cayos. Lo más probable, dicen los expertos, el impacto sería en forma de bolas de alquitrán. Si bien la llegada de petróleo en cualquier forma es inaceptable, parece que esos efectos serían menos perjudiciales para el medio ambiente y probablemente más fáciles de mitigar.

Todas las amenazas a los Cayos probables cesarán una vez que las fugas de aceite, 5.000 pies sobre el fondo del mar, esten conectadas.

Detalles adicionales sobre los esfuerzos para mitigar el incidente se encuentran en estos sitios Web oficiales:

deepwaterhorizonresponse.com
noaa.gov
epa.gov / bpspill

Más de 40 cámaras web de streaming de vídeo en directo de las aguas de los Cayos, las costas y atracciones de la zona están también disponibles .

You may also like...

Leave a ReplyCancel reply

Exit mobile version