Playas en los Cayos de la Florida, Key West, Bahia Honda y Dry Tortugas
Geográficamente, las playas en los Cayos de la Florida, tienen una ubicación privilegiada entre el Océano Atlántico y el Golfo de México, son una seguidilla de islas tropicales que se extienden por casi 200 km desde el punto más al sur de la península de la Florida hasta el punto más cercano a Cuba (solo 120km) en Key West, entrando ya al Golfo de México.
Originalmente fueron parte de un arrecife de coral sumergido, por lo que sus costas son rocosas. Pero también podemos encontrar playas de arena blanca, aguas azules y un tranquilo y particular estilo de vida.
Si estás en busca de arena donde descansar los Cayos tienen varias playas en las que puedes hacerlo. A continuación te invitamos a descubrir las mejores playas.
Las mejores playas en los Cayos de la Florida y Key West
Dry Tortugas y Fort Jefferson
Es un parque nacional integrado por un conjunto de siete pequeñas islas compuestas de arrecifes y arena. Situada a 70 millas al oeste de Key West es, para muchos, la playa más hermosa en los Cayos de la Florida y uno de los más remotos e inaccesibles de los parques nacionales de Estados Unidos. La mejor manera de llegar, a menos que tenga su propio bote, es abordar el transbordador oficial (ferry) a Dry Tortugas, el Yankee Freedom III, que lo llevará desde Key West hasta Dry Tortugas.
Este hermoso catamarán ofrece desayuno y almuerzo incluidos en el precio del pasaje, equipo de snorkel y guías profesionales que lo informarán de todos los hechos sobresalientes y lo asesoraran en su futura aventura. Al llegar a la isla, puede dirigirse a la playa, caminar en el agua tibia a lo largo de la costa arenosa, nadar, hacer avistaje de aves o, simplemente, tomar sol. Explore Fort Jefferson, antigua fortaleza de la Guerra Civil y descubra por qué ésta es una de las atracciones ecológicas más singulares del mundo. En sus celdas estuvieron los prisioneros de guerra, entre ellos el famoso Samuel Mudd.
Al terminar el día, usted se dará cuenta que habrá experimentado algo único y se dara cuenta de porque Dry Tortugas es una de las mejores playas en los Cayos de la Florida.
Fort Zachary Taylor
Situado en el anexo Truman en la calle Southard, Fort Zachary Taylor es, a menudo considerada la mejor playa de Key West. Dentro de este parque estatal, que tiene una amplitud de 87 acres se encuentra una fortaleza de la Guerra Civil a la que se puede acceder con visitas guiadas, allí puede encontrar antiguos cañones, senderos naturales naturales, una hermosa playa de arena y lugares ideales para la pesca y el snorkeling.
Hacer snorkel aquí es fácil y ofrece una gran vista de la vida marina colorida, con grandes cardúmenes de pez pargo, pez loro y langostas.
Hay una cafetería que está abierta todos los días, mesas de picnic y parrillas para una playa perfecta donde se puede cocinar allí y pasar un hermoso día de picnic al lado del mar.
Smathers Beach
Esta es la playa más grande de Key West, Smathers es el lugar para disfrutar el agua y relajarse en una milla de blanca y suave arena. La entrada a la playa es gratuita, hay redes de volleyball y varias compañías de deportes acuáticos que ofrecen alquileres de kayaks, motos de agua y todo aquello que usted pueda necesitar para practicar su deporte favorito. También puede alquilar sillas y sombrillas y apagar su sed con una variedad de aperitivos servidos en el bar. El color del agua es hermoso y hay palmeras para los que no quieran tomar sol. Es muy popular entre los lugareños y usada, sobre todo, en las vacaciones de primavera, por los visitantes que llegan a Key West y es una de las playas en los Cayos de la Florida mas visitada ya que se encuentra en el centro de Key West.
Higgs Beach
Si quiere verdaderamente relajarse en un día de playa en Key West, no puede dejar de ir a Higgs Beach en el casco antiguo (old town). Higgs Beach y su parque son una de las zonas más visitadas de las playas en los Cayos de la Florida y Key West, ya que, además de su blanca arena, sus plantas tropicales, es, también, un sitio con importantes atracciones históricas y culturales.
Hay un cementerio de refugiados africanos, que se cree que es el único que se conserva en Estados Unidos y se recuerda a las víctimas del SIDA en otro impresionante monumento. Explore el fuerte de la Guerra Civil o da una vuelta por los alrededores para conocer exhuberantes plantas tropicales.Puede traer su silla de playa y su sombrilla o alquile una y tirese en la arena a contemplar cómo las suaves olas golpean la costa.
Hay un largo muelle de madera, lugar especial para contemplar el océano y tomar el sol, un restaurante de servicio completo, un parque infantil, redes de voleibol, pistas de tenis y un parque para perros. La entrada es gratuita, la playa se encuentra al final de la calle Reynolds, en la costa sur de Key West, se puede llegar fácilmente a pie o en bicicleta desde el centro de la ciudad.
Parque Estatal Bahia Honda
Sólo un poco más de 30 kilómetros al norte de Key West, Bahia Honda State Park atrae a los amantes de la playa para disfrutar de sus aguas cristalinas poco profundas y kilómetros de arenas blancas y suaves. En realidad hay dos playas dentro de este conocido parque estatal, incluyendo Calusa Beach (nombre que alude a la tribu Calusa, sus primeros habitantes de la era precolombina) sobre el Golfo de Mexico, con mesas techadas (Tiki) y áreas de parrilla desde donde se pueden contemplar atardeceres espectaculares, y Sandspur Beach sobre el Océano Atlántico con suave declive y sin olas, donde se puede disfrutar del espectáculo de los pelícanos convertidos en flechas cuando se zambullen tras un cardumen.
Se pueden llegar a ver en sus aguas límpidas hermosas estrellas de mar y conchas marinas (Conch) . Ambas ofrecen un día para disfrutar del sol, natación, kayak y buceo. Hay duchas de agua dulce, un puesto de concesión con comida rápida, helados y todos los artículos de primera necesidad que usted necesite, así como hermosos souvenirs, y senderos naturales que serpentean por exuberantes manglares tropicales, también hay cabinas de lujo con equipamiento completo. Como es un parque nacional todas las especies están protegidas, entre ellas las tortugas, se marcan y protegen los nidos donde ellas vienen a la noche a desovar.
Normalmente elegido por los amantes del camping que encuentran allí todo lo necesario para tener una maravillosa estadía.
Cannon Beach
En Key Largo, dentro del John Pennekamp Coral Reef State Park, ofrece un ambiente muy tranquilo y familiar. Se puede realizar una excursión a los restos de un antiguo barco español a sólo 100 metros de la orilla. Fue elegida por “National Geographic” como la primera parada a realizar cuando se entra a los Cayos.
Anne’s Beach
Seis islas forman el pueblo de Islamorada, conocido por su excepcional pesca deportiva. Allí podemos disfrutar de Anne’s Beach, en la milla 72.5 en Lower Matecumbe Key. La revista “Lonley Planet” le ha hecho un reconocimiento como una de las mejores playas escondidas. Es una playa pública con estacionamiento, áreas de picnic, baños gratuitos y es una de las pocas playas públicas que permite perros. Es una gran extensión de blanca arena virgen y otro lugar paradisiaco de las playas en los Cayos de la Florida.
Sombrero Beach
Ubicada en Marathon, en los Middle Keys es una de las mejores playas en los Cayos de la Florida para visitar con su familia, tiene todo para pasar un día en familia: parrillas gratuitas, baños, duchas, sombra de hermosas palmeras, aguas muy tranquilas y transparentes, cancha de voley, muelle y áreas de pesca. Cuenta con costas rocosas y costas de arena, vegetación y una pequeña bahía de agua calma. El acceso es libre y se destaca, como muy importante, un adecuado acceso para personas discapacitadas.
Desde Abril a Octubre es frecuente ver Loggerhead Turtles que van a la noche hacia la playa a desovar. Durante la temporada de anidamiento se limitan las actividades humanas para resguardar los huevos. Ofrece baños y un pabellón cubierto.