Temporada de Cangrejos en los Cayos de la Florida

 Pesca de Cangrejos en los Cayos de la Florida

El precio de las famosas muelas de cangrejos moros (conocidos como stone crab en el mercado local) de Florida ha alcanzado niveles récord durante toda la temporada de cangrejos, que concluye este jueves a medianoche, debido a su escasez, informó el lunes un medio local.
“Esperamos que la pesca de cangrejos sea mejor el próximo año”, señaló Gary Graves, propietario de Keys Fisheries Market & Marina, una de las mayores compañías que comercializa y distribuye las preciadas muelas de cangrejo moro, ubicada en los Cayos, recogió el diario digital Keysnews.
Según expertos, la pesca este año de stone crab (llamados así en inglés por la dureza de su caparazón) en aguas de Florida fue muy baja, con cerca de 1.7 millones de libras, por lo que los precios llegaron a alcanzar entre $25 y $30 la libra para las muelas de mayor tamaño, las “jumbo”.
El precio de la libra de las muelas “large” osciló entre los $18 y $21 y las de tamaño “medium” se situó entre $8 y $11.
La esperada temporada de pesca de cangrejos en las costas de Florida reabrirá el próximo 15 de octubre.

Termina la temporada de pesca de cangrejos en los Cayos de la Florida, pescadores esperan que la próxima temporada sea mejor debido a un muy bajo nivel de pesca en la temporada de este año lo que ha hecho subir los precios de los cangrejos debido al muy bajo nivel de pesca.  Ver Articulo completo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *