Playas de Islamorada en los Cayos de la Florida y Key West

Las playas de Islamorada son de hermosas aguas turquesa, desde el mundialmente famoso Tiki Bar en el marcador de la milla 84 hasta la hermosa Anne’s Beach en el marcador de la milla 72.5 con un área de natación de poca profundidad, mesas de picnic, y baños.

Esta playa es una de las pocas que aceptan perros en la arena en Los Cayos de La Florida. Y por último, el Parque de los Fundadores de Islamorada (Islamorada Founder’s Park) localizado en la milla 86.5, con 40 acres de playas tranquilas, un parque de juegos para niños, una piscina de tamaño olímpico y alquileres de botes. Todas las instalaciones están disponibles para que, personas con discapacidades puedan acceder a todas las actividades y servicios.

Playas de Islamorada

Alligator Reef Islamorada – Arrecife de Coral en los Cayos de la Florida. [Foto Copyright: © Los Cayos de la Florida]

Las Mejores Playas de Islamorada

Long Key State Park

Esta ubicado en la milla 67.5 de la Overseas Highway. Abierto oficialmente en 1969 ya que había sido devastado por el huracán del Día del Trabajo en 1935.Por consultas se puede contactar al teléfono (305) 664-4815

Es un hermoso parque para hacerse una escapada. Los árboles y la vegetación existente entre los distintos sitios para acampar dan mucha privacidad. Allí está usted solo y su pedacito de océano ya que los lugares para acampar están justo en el agua. Cada uno tiene su propia sección de playa. Incluso se puede pescar desde allí. Por la noche simplemente, puede relajarse mirando millones de estrellas sin la molestia que produce el reflejo de las luces de la ciudad. La playa es una playa típica de los Cayos de la Florida con aguas tibias, tranquilas y cristalinas como todas las playas de Islamorada. Los sitios para acampar están justo en el agua, de modo que cada uno tiene su propia sección de la playa. Cada sitio tiene una mesa de picnic, una parrilla , una toma de corriente y una toma de agua. Se pueden avistar gran cantidad de pájaros tales como aves zancudas, hermosas garzas, cangrejos, diversidad de vida marina e iguanas.

Tiene total accesibilidad para personas con discapacidad, tanto en la playa, las duchas, los baños y toda otra actividad. Son permitidas las mascotas, aunque no en los baños, en la playa o en las áreas de picnic. Si a usted le gusta explorar las aguas un poco más lejos de la costa puede hacerlo en kayak, puede traer el suyo o rentarlo en el parque. Allí no hay rampa para botes, por lo que usted tendrá que disponer de su propio trailer.

Permanece abierto desde las 8am hasta el atardecer. Se debe abonar un pequeño importe para ingresar, $4,50 por persona o $43 por noche si se acampa.

Islamorada Founder’s Park

Ubicado en la milla 86.5 sobre la Overseas Highway en Islamorada.
La pequeña playa en forma de media luna está salpicada de palmeras de coco. La playa es una de las favoritas de los lugareños entre las playas de Islamorada y un excelente lugar para escapar del calor tropical.

Por un lado tiene manglares y una pared de piedra por la que se puede caminar, también se puede bucear todo a lo largo de ella pero con precaución porque los barcos suelen pasar cerca. El agua es caliente, muy poco profunda y tranquila, por lo que es ideal para llevar los niños. Hay un parque infantil justo al lado de la playa que también es genial para los niños.

Un pequeño puesto en la playa ofrece aperitivos, accesorios de playa y alquiler de catamaranes. Tiene rampa para botes, cancha de baseball, pileta olímpica donde se ofrecen clases de natación, parque para perros. Además tiene una muy bien diseñada pisra para los amantes del skateboard. Hay duchas y baños y piscina.

Dentro del parque está la Plantation Harbor Marina que incluye rampas para botes y un muelle con expendio de gasolina y diesel .El acceso es gratis para los residentes. Los visitantes tienen que pagar una pequeña tarifa.

En suma, Founder’s Park le ofrece todo para que tenga una estadía inolvidable.

Anne’s Beach

Esta bonita playa es una de las mas visitadas playas de Islamorada, está ubicada en la milla 72.5 de la Overseas Highway.
Tiene dos entradas a la izquierda de la carretera, yendo hacia Key West. La mejor entrada es la primera, ya que es donde están los baños y los vestuarios y las duchas al aire libre (muy bien cuidadas a pesar de ser una playa pública). Las dos entradas tienen plazas para poder estacionar.

No hay otros servicios, sólo una pasarela de madera que une parte del camino con la playa, por lo que usted puede sentirse plenamente en contacto con la naturaleza. Hay, muchas zonas de sombra y unas miniplayas en las que caben una o dos familias en cada una, que la hacen una experiencia muy especial. Algo que la hace diferente a otras playas de los Cayos es que, en lugar de tener arena coralina, está formada por arena muy blanda.
Al entrar en el agua, se ven también muchas plantas marinas y entre ellas caminos de arena-arcillosa, por los que se puede pasar sin pisarlas.

 

Matecumbe Public Beach

Ubicada en la milla 73.5 de la Overseas Highway.
El acceso es gratuito. Ideal para un baño de sol y relax, no demasiado apta para nadar porque sus aguas son muy poco profundas.

Lignumvitae Key Botanical State Park

Un único y bien conservado ecosistema ubicado en la milla 78.5 de la Overseas Highway. Se pueden realizar consultas telefónicas al (305) 664-2540. Hay plantas nativas y exóticas magníficamente adaptadas a este entorno único. También se puede ver la anidación águilas pescadoras. Se puede realizar una excursión a una casa histórica de 1900, magníficamente conservada. El agua alrededor de la isla es poco profunda y transparente . Tienen un montón de pájaros, lagartos, tortugas y toda clase de peces tropicales. Los guías, muy informados y conocedores tanto de la flora y la fauna, hacen que la visita se convierta en una excelente sesión de aprendizaje.

You may also like...

Leave a Reply