Huracanes en los Cayos de la Florida

La temporada de huracanes del océano Atlántico comienza oficialmente el 1 de Junio y se extiende hasta el de 30 de Noviembre.

Septiembre el mes de mayor actividad ciclónica, se recomienda comprobar el tiempo antes de planificar un viaje a Los Cayos de la Florida en la temporada de huracanes ya que estas tormentas pueden ser impredecibles en su trayectoria e intensidad.

Visite el sitio Web de NOAA  para obtener información sobre la actividad tropical, este sitio esta actualizado a diario con información sobre estas tormentas.

Los Cayos de la Florida son una cadena de las islas con sólo dos carriles de acceso, la preparación y la organización para enfrentar una tormenta que se acerca es esencial para una evacuación segura hacia el continente.

Nombres para las tormentas que se forman en la cuenca del Atlántico en 2015.

Ana, Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace, Henri, Ida, Joaquin, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor, Wanda

Un ciclón tropical es un tipo de tormentas caracterizado por un centro de baja presión y con gran actividad eléctrica, con fuertes vientos y lluvias intensas que pueden producir inundaciones. Se produce cuando se levanta el aire cálido y húmedo y el vapor de agua se condensa. Son alimentadas por un mecanismo diferente al de otras tormentas ciclonicas. “Ciclón tropical” es solo un término meteorológico.

Huracanes Cayos de la Florida

El adjetivo “tropical” se refiere al origen geográfico de estos sistemas, que se forman casi exclusivamente en las regiones tropicales del mundo, y deben su formación a las masas de aire marítimo tropical. El sustantivo “ciclón” se refiere a la naturaleza de dichas tormentas ciclónicas, con rotación en sentido antihorario en el hemisferio norte y el giro a la derecha en el hemisferio sur.Dependiendo de su ubicación y su fuerza, hay varios términos por los que los ciclones tropicales son conocidos, tales como huracán, tifón, tormenta tropical, tormenta ciclónica, y depresión tropical.

Los ciclones tropicales pueden producir vientos extremadamente fuertes y poderosos, tornados, lluvias torrenciales, olas y mareas de tempestad. Nacen y se sostienen a lo largo de grandes cuerpos de agua caliente, y pierden su fuerza sobre la tierra. Esta es la razón por la cual las regiones costeras pueden recibir daños significativos a partir de un ciclón tropical, mientras que las regiones interiores están relativamente a salvo de recibir fuertes vientos. Las fuertes lluvias, sin embargo, puede producir importantes inundaciones tierra adentro y las marejadas pueden producir inundaciones costeras hasta 25 millas (40 km) tierra adentro. Aunque sus efectos en las poblaciones humanas pueden ser devastadores, los ciclones tropicales también pueden aliviar las condiciones de sequía. Ellos llevan el calor de los trópicos, un importante mecanismo de la circulación atmosférica global que ayuda a mantener el equilibrio en la troposfera de la Tierra. Muchos ciclones tropicales se desarrollan cuando las condiciones atmosféricas alrededor de una débil perturbación en la atmósfera son favorables. Otras se forman cuando otros tipos de ciclones adquieren características tropicales.

Los sistemas tropicales se mueven por la dirección de los vientos en la troposfera, y si las condiciones siguen siendo favorables, la perturbación tropical se intensifica y puede desarrollar un ojo. En el otro extremo del espectro, si las condiciones de todo el sistema se deterioran, o el ciclón tropical toca tierra, el sistema se debilita y se disipa.

EVACUACIÓN

¿Quién debe evacuar?
Cuando los huracanes son de categoría 3, 4 Y 5: Por ley estatal, todas las personas están obligadas a cumplir con una orden de evacuación. En este caso, se les ordenara ir a tierra firme.

PARA CUALQUIER HURACÁN:

Todas las personas que viven en casas móviles, remolques, vehículos recreativos (RV) y barcos están obligados a evacuar.
Sin tener en cuenta el tipo de estructura, todas las personas que viven en zonas bajas o directamente al lado del agua recibirá una recomendación de evacuar.

Todas las personas que están enfermas, ancianos o discapacitados recibirán una recomendación de evacuar hacia el continente.
Todas las mujeres en su tercer trimestre de embarazo recibirán una recomendación de evacuar.
Una evacuación es un proceso lento, los evacuados deberán extremar la precaución en el tráfico. Se toman medidas para cerrar la US1 y mover a los evacuados a estructuras más seguras. Recuerde estos puntos importantes, durante la evacuación:
Esté preparado para salir temprano.
Seleccione y confirme el destino antes de salir.
Seleccione la ruta de evacuación principal y alternativas antes de salir.
Tome mapas detallados de las zonas alrededor de su destino y a lo largo de su ruta de evacuación.
Controle los medios de comunicación locales para obtener información importante acerca del Manejo de Emergencias.
Llene el tanque de combustible de sus coches.
Revise todos los niveles de líquido en su coche.
Revise su neumático de repuesto y equipo para cambiar llantas.
Tome un suministro adecuado de alimentos y agua.
Tenga suficiente dinero en efectivo para cubrir sus necesidades.
Los huracanes pueden ser precedidos muchas horas antes por vientos peligrosos. Todas las personas que evacuan con un vehículo grande y las personas que planean arrastrar un remolque o bote están obligados a salir temprano. Más tarde, en una evacuación, estos vehículos se eliminarán del tráfico.
Refugios del Condado de Monroe
El Condado de Monroe no tiene refugios suficientes para huracanes de categoría 1 o 2. Esto es especialmente en los Lower Keys y Key West.
No hay refugios en el condado de Monroe que estarán a salvo en los huracanes más mortales (categoría 3, 4, 5). Estos refugios se mantendrá cercana durante estos huracanes más peligrosos. Usted debe evacuar hacia el continente.
El propósito de un refugio es proporcionar, como su nombre lo indica, un refugio para estar a salvo de la tormenta. NO ESPERE comidas especiales o elementos de confort. Si desea algo especial tal como alimentos, ropa de cama o de entretenimiento, DEBE proporcionarselos usted mismo.
Los refugios tienen atención atención medica. Si usted ya tiene previsto que necesitara atención medica especial deberá hacer los arreglos necesarios para evacuar a un centro de atención medica en el continente.
NO se permiten mascotas, alcohol o armas en los refugios. El administrador del albergue está a cargo, y todos ellos tendrán un oficial de la ley. Todas las leyes se hacen cumplir estrictamente.

Refugios de Huracanes en los Cayos de la Florida

Evacuación de la zona 1

Límites: Key West a través de Key Shark. Incluye Stock Island y Coppitt Grande. GLYNN ARCHER ESCUELA PRIMARIA – 1302 Blanco St., Key West

Evacuación Zona 2

Límites: Claves Saddlebunch hasta Sunshine Key. Incluye Bay Point, Sugarloaf, Cudjoe, Summerland, Ramrod, Big Pine y cayos de Bahía Honda. SUGARLOAF ESCUELA PRIMARIA – A una cuadra de N US1 en Crane Blvd, MM19..

Evacuación Zona 3

Límites: Seven Mile Bridge hasta Conch Key. Incluye Marathon y Key Colony Beach. STANLEY Switlik ELEMENTARY SCHOOL – US1 (Gulfside) aprox. MM 48,5. DISABLED American Veterans BLDG. – (DAV) US1 (gulfside) MM 51.

Evacuación de la zona 4

Límites: Key Largo hasta Islamorada. Incluye Layton y Lower Matecumbe Key. ISLA DE CHRISTIAN SCHOOL – US1 (gulfside) en Islamorada, aprox. 83,5 MM.

Evacuación de la zona 5

Límites: Key Windley hasta la milla 94 en Key Largo, incluidos Key Plantation & Tavernier. PLANTACIÓN DE CLAVE ESCUELA PRIMARIA – US1 (gulfside) MM90. Coral Shores HIGH SCHOOL – US1 (Oceanside) Key Largo, 90 mm

Evacuación de la zona 6

Límites: MM 94 Key Largo, pero no incluyendo, el Ocean Reef. KEY LARGO ESCUELA PRIMARIA _ US1 (Oceanside) Key Largo, MM 105. ST JUSTIN IGLESIA CATÓLICA – US1 (Gulfside) Key Largo, MM 105.5.

Evacuación de la zona 7

Límites: Ocean Reef Club Use Dade Refugios (Ver más abajo)

Evacuar a personas de Dade County

Los residentes del condado de Monroe en busca de refugio público en el condado de Dade deben tomar la extensión Fl Turnpike de Florida City Fl a International University (FIU) en los EE.UU. Exit 41/SW 8th St. (MM25X). Ver mapa más abajo. Este es el lugar oficialmente designado para dar cobijo a los residentes del condado de Monroe. No informar a otros refugios del condado de Dade, ya que no puede estar abierto. IMPORTANTE: Traer artículos con usted como se muestra en “Qué llevar a un refugio”. Al entrar en Dade County, encender el radio de la estación de WIOD (610 AM) o WFLC (97.3F) para recibir información de emergencia.

Qué llevar a un refugio?

Agua, alimentos: Agua – un galón de agua por persona, por día. La comida – no perecederos, que necesiten poca cocción o preferentemente ninguna, listos para consumir carnes, frutas, verduras y jugos enlatados. Los alimentos ricos en energía, como la mantequilla de maní, jalea, galletas, barras de granola, mezcla de frutos secos, etc.Alimentos para regímenes especiales – tales como diabetes, baja en sal, dieta líquida, y alimentos para bebés y fórmula. Abridor de latas manual. Bares y utensilios incluyendo platos de papel. Hielera portátil con hielo. Ropa y ropa de cama: Una muda completa de ropa incluyendo los zapatos. Bolsa de dormir, manta y almohada (cunas para personas de edad avanzada). Equipo para la lluvia y zapatos resistentes. Efectos personales: toalla, toalla pequeña, jabón, cepillo de dientes, pasta de dientes, toallas sanitarias, tampones, toallas de papel, papel higiénico, toallitas húmedas, medicamentos, etc, suministros de primeros auxilios: Medicamentos – claramente marcado con su nombre, la dosis, el tipo de medicación , y la prescripción médica. Usted debe ser capaz de tomar todos los medicamentos por su cuenta. Botiquín de primeros auxilios en una caja a prueba de agua. Suministros para bebés: ropa, pañales, fórmula, biberones, chupones, comida, mantas. Documentos importantes: Nombre y dirección de los médicos. Nombre y dirección del pariente más cercano que no viva en la zona. Identificación y documentos valiosos. Varios: Juegos, tarjetas, juguetes, radios de baterías, linternas (no hay velas o linternas), baterías, u otros artículos razonables que usted pueda necesitar. Tome un baño y coma antes de salir de casa. Regístrese inmediatamente al entrar en el refugio. Obedezca las reglas del refugio. Mantenga el edificio seguro e higiénico.

Estado de Florida Emergency Management Act

Estatuto de la Florida 252.355 – Registro de los ciudadanos con discapacidad, anuncio (1) Con el fin de satisfacer las necesidades especiales de las personas que necesitarían asistencia durante una evacuación y refugio a causa de discapacidades físicas y mentales, cada agencia local de manejo de emergencias en el estado mantendrá un registro de personas con discapacidad ubicadas dentro de la jurisdicción de la agencia local. El registro deberá identificar a las personas que necesitan ayuda y un plan para la asignación de recursos para satisfacer esas necesidades identificadas.

Ls Servicios Sociales del Condado de Monroe ofrecen servicios de transporte de evacuación de los ciudadanos de edad avanzada y personas con discapacidad en caso de una emergencia o desastre. Usted debe registrarse en los Servicios Sociales de este servicio. Usted debe buscar ayuda o refugio en casa de sus amigos, vecinos o familiares en un huracán u otro desastre. Los refugios públicos debe ser el último recurso para aquellos que no tienen otra opción. Si usted tiene que ir a un refugio público, trate de ir con amigos, vecinos o familiares, si usted no puede manejar. Los Servicios Sociales le transportan en un huracán de categoría tres, cuatro, cinco, le recogerán en su casa, y le llevarán a una “zona de espera” donde se llega en un autobús escolar para viajar a Miami. En una tormenta de categoría uno o dos se le llevará directamente a un refugio local. Por favor, recuerde que el espacio y los suministros son limitados en los refugios públicos. La ropa de cama está disponible sólo podrán ser mantas y sábanas. Si usted necesita alimentos especiales, usted debe traer un par de días de suministro de alimentos que no se echan a perder. Pueden pasar varias horas antes de que los albergues estén bien abastecidos.Por favor, consulte la sección “¿Qué llevar a un refugio” Si se ha registrado con Servicios sociales y asistencia de transporte solicitada, usted será contactado por teléfono antes de la evacuación. Cuando nos llame, usted tendrá que decidir si va a evacuar y háganos saber en ese momento. No vamos a ser capaces de devolver la llamada. Si decide evacuar, vamos a darle un tiempo aproximado espere que lo recojan. Usted debe tener sus pertenencias y suministros empaquetados y listos para ir. Servicios Sociales del Condado de Monroe Lower Keys: 5100 College Road, Wing 3 Key West, FL 33040 292-4591 Middle Keys: 490 63rd Street, Ocean Marathon, FL 33050 289-6016 Upper Keys: 88820 Overseas Highway, Anexo Plantation Key, FL 33070 852 -7125

Antes, durante y después del huracán

Cada vez que un sistema de clima tropical amenaza Condado de Monroe:

Controlar las emisiones locales de radio para información de emergencia. Manejo de Emergencias recomienda que todas las familias tengan también un Radio Meteorológico NOAA.
Vuelva a revisar todos los suministros y equipo de emergencia para asegurarse de que tiene suficientes provisiones, y que todo está en buen estado de funcionamiento.
Llene el tanque de combustible de su coche, compruebe el aceite, el agua y los frenos.
Asegure sus persianas para tormentas, ponga cintas en los vidrios de las ventanas para minimizar el riesgo de la voladura de vidrios rotos.
Localice los interruptores principales de corte de electricidad, agua y gas. Asegure los tanques de gas LP.
Asegure su barco inmediatamente.
Asegure todos los registros y documentos esenciales en un ambiente seguro, en un lugar impermeable.
Si usted no tiene un coche, haga arreglos con un amigo, pariente o vecino para ir con ellos a un refugio o evacuar.
Esté preparado para evacuar por recomendación u orden de Manejo de Emergencias.

Tan pronto como se de un aviso de huracán para cualquier parte del condado de Monroe, tendrá que tomar acciones inmediatas para proteger su vida y propiedad:

Seguir de cerca la radio local para obtener instrucciones de emergencia de Gestión de Emergencias del Condado de Monroe, las actualizaciones del huracán desde el Centro Nacional de Huracanes, y los estados del tiempo local de Key West.
Asegure todos los objetos externos. Los objeto sueltos deben estar adentro.
Clore su piscina, y apague todas las conexiones eléctricas que ella tenga.
Ponga su refrigerador y el congelador a la temperatura más baja. Abralo sólo cuando sea necesario.
Baje cualquier antena exterior, mástiles o torres. Tenga mucho cuidado para evitar las líneas eléctricas.
No utilice el teléfono más de lo necesario. Llame al 911 solamente en emergencias.
Llene la bañera y otros grandes contenedores con agua de lavado, limpieza, y para limpiar los baños.
Tenga un galón de agua por persona, por día para satisfacer sus necesidades de beber y cocinar durante un período de dos semanas.
Antes de salir, llame a un amigo o miembro de la familia en otra área. Dígales a dónde va, cuando se va, y quien está con usted. Llame de nuevo más tarde, para decirles que ha llegado a su destino.
Evacue tan pronto como este usted listo para salir, no espere más instrucciones.

Durante el huracán

Controlar los medios de comunicación locales para la instrucción de emergencia. Escuche sólo las declaraciones oficiales de Manejo de Emergencias y el Servicio Meteorológico Nacional.
Permanezca en el interior. Retírese a la zona más protegida de la casa. Manténgase alejado de puertas y ventanas (incluso si están cerradas).
Si “ojo” del huracán (que es calmo) pasa por su zona, continúe quedándose en casa. Haga reparaciones de emergencia exterior sólo cuando sea absolutamente necesario. En el “ojo” el viento y la lluvia pueden disminuir o detenerse por unos minutos o por más de una hora. Tenga cuidado – los vientos de pronto regresará a gran intensidad desde la dirección opuesta.
Apague la electricidad y el gas. Utilice las linternas. Evite el uso de velas, si es posible. Tenga un extinguidor de fuego.
Llame al 911 sólo para emergencias. Evite el uso del teléfono a menos que sea necesario.
Permanezca en el interior hasta que el “todo en orden” se da aviso por la Gerencia de Emergencias, o la policía local. Tenga en cuenta que el toque de queda se puede imponer inmediatamente después de un huracán. Si usted está en un refugio, no se vaya hasta que el administrador del albergue le diga que es seguro hacerlo. Los caminos serán intransitables y las líneas eléctricas se establecen.

Después de la tormenta

Después de un huracán, es probable que los servicios gubernamentales, servicios públicos, y la mayoría de las empresas no estén operativos durante un período prolongado de tiempo. Esto podría significar que no hay electricidad, ni agua, ni alimentos. El transporte será difícil. Puentes y carreteras pueden estar dañados. Puede ser impuesto un toque de queda desde el crepúsculo al amanecer.

Preste atención estricta a las instrucciones de Manejo de Emergencias y agencias de aplicación de la ley. Obedezca todos los toques de queda y las órdenes de emergencia que se emiten.
Manténgase alejado de las áreas de desastre. No haga turismo.
Si tiene que conducir, tenga cuidado.
Tenga cuidado al usar cualquier comida de su refrigerador o hielera. Compruebe si esta en buenas condiciones de consumo.
Si ha llegado a un refugio en un autobús público, el transporte de retorno se proporcionará tan pronto como sea posible.
Evite todos los cables eléctricos caídos. Asuma que todos los cables caídos tienen electricidad en directo.

Utilice los siguientes números de teléfono para reportar problemas:
Electric City 294-5676
FL Keys Electric Co-Op  743-5344 o 664-4617
FL Keys Autoridad de Acueductos
296-2454 (Lower Keys)
743-5727 (Keys Media)
852-3025 (Upper Keys)
Cómo sobrevivir a un huracán

Un sistema meteorológico tropical se convierte en huracán cuando sus vientos sostenidos alcanzan 75 mph. Como se vio con el huracán Andrew, las rachas pueden alcanzar 200 mph.

Debido a que los Cayos de la Florida se componen de una cadena de pequeñas islas de baja altitud, son vulnerables a los fuertes vientos y marejadas asociadas a los huracanes. El arrecife que mucha gente piensa que protege los cayos de huracanes se extiende a lo largo de la longitud de los cayos, pero no salvaron a los cientos de personas que murieron durante el huracán del Día del Trabajo de 1935. Para su seguridad personal, por lo tanto, es muy importante que usted lea y actúe de acuerdo a la siguiente información. Su primer paso es ….

Desarrollar un Plan Familiar para la Supervivencia de Huracanes

Plan A.

Reubicarse fuera de esta zona de evacuación
Su opción más segura es siempre dejar los cayos cada vez que un huracán amenace el área. Salir temprano para evitar la congestión del tráfico y el mal tiempo.

Plan B.

Permanecer en su casa o con un amigo o familiar
Usted debe considerar esta opción si tiene razones de peso para permanecer durante un huracán, y sabe que la casa sea segura. Tenga en cuenta los siguientes puntos: En primer lugar, la elevación de la casa debe ser mayor que la PREVISION DE MAREJADA MÁXIMA PARA SU AREA. En segundo lugar, la casa debe tener contraventanas para todas las ventanas y puertas. En tercer lugar, usted debe estar bien preparado con alimentos, agua y otros suministros de emergencia. (Consulte la sección “Antes de que un huracán”, a continuación). Por último, debe ser lo suficientemente sano como para resistir cualquiera de las dificultades que pueden derivarse de su decisión de quedarse. Nota: las unidades de emergencia encargados de hacer cumplir Medical-Fire/Rescue-Law no será capaz de responder cuando las condiciones de huracán llegue. El servicio no se restablecerá hasta que las condiciones climáticas adversas desaparezcan, los caminos sean transitables y si el equipo sea operable.

Plan C.

Ir a un refugio
No se quede en su casa o vaya a la casa de otra persona a menos que esté seguro de que estará a salvo. Es posible que desee ir a un refugio. Estos refugios no estarán abiertos a menos que su seguridad en ellos está asegurada. Los refugios en el condado de Monroe son seguros para los huracanes de Categoría Uno y Dos. Sin embargo, pueden llegar a ser muy peligrosos cuando la velocidad del viento es superior a 110 mph (Categoría III). Si existe algún riesgo de que se hagan sentir condiciones de categoría 3,4 ó 5, nuestros refugios locales permanecerán cerrados y se le a buscar refugio en el continente.

Antes de un huracán

A principios de la temporada de huracanes se debe:

Desarrollar un plan familiar para la supervivencia de huracanes.
Planifique lo que va a hacer con su mascota si hay amenaza de huracán.
Haga inventario de bienes muebles, y considere poner en una caja de seguridad todos los registros y documentos de importancia.
Obtenga o revise materiales para proteger sus ventanas y puertas ( se recomienda poner persianas).
Pode los árboles, retire los cocos y otros desechos de jardín (cuidado con los cables eléctricos).
Revise su techo y la estructura de su casa. Haga las reparaciones necesarias.
Compruebe extintores.
Haga los arreglos necesarios para asegurar su embarcación.
Prepare un equipo de emergencia de supervivencia personal. Incluye como mínimo:
Radio portátil con pilas adicionales.
Linterna con baterías de repuesto.
Botiquín de primeros auxilios
Hielera portátil.
Alimentos enlatados y no perecederos.
Suministros de emergencia para cocinar y utensilios.
Recipientes para almacenar agua para
Medicamentos y suministros sanitarios, incluidos pañales extra.
Anteojos recetados.
Directorio de teléfono de personas que pueden ponerse en contacto con usted.
Por acuerdo internacional, el ciclón tropical es el término general para todas las circulaciones de ciclones (incluyendo huracanes) se origina sobre aguas tropicales, que se clasifican por la forma y la intensidad de la siguiente manera:

TROPICAL WAVE: Perturbación tropical en los trópicos que mantiene su identidad por 24 horas o más. Un fenómeno común en los trópicos.
DEPRESIÓN TROPICAL: Un ciclón tropical en el que el viento máximo sostenido en superficie es de 38 mph (33 nudos) o menos.
VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL: esta emitido por una zona costera cuando existe una amenaza de condiciones de tormenta tropical dentro de las 36 horas.
ADVERTENCIA DE TORMENTA TROPICAL: advertencia de tormenta tropical para las siguientes condiciones, incluyendo vientos sostenidos dentro del rango de 39 a 73 mph (34 a 63 nudos), que se espera en una zona costera específica dentro de las 24 horas o menos.
TORMENTA TROPICAL: Un ciclón tropical en el que los máximos rangos de vientos sostenidos es de 39-73 mph (34-63 nudos), inclusive.
Alerta de huracán anuncio de que las condiciones de huracán plantea una posible amenaza para una zona costera específica dentro de las 36 horas.
ADVERTENCIA DE HURACÁN: Una advertencia de que vientos sostenidos de 74 mph (64 nudos) o más se esperan en una zona costera específica dentro de las 24 horas o menos.
HURACÁN: Un ciclón tropical en el que el viento máximo sostenido en superficie es de 74 mph (64 nudos) o más.
OJO DEL HURACÁN: El área relativamente tranquila cerca del centro de la tormenta, que puede durar desde varios minutos hasta más de una hora, dependiendo del tamaño del huracán y la velocidad, que termina repentinamente con retorno de vientos en dirección contraria, posiblemente con una fuerza aún mayor.
STORM SURGE: Un aumento en nivel del mar asociada a un huracán. La diferencia entre este aumento anormal del nivel del mar y el nivel que se produciría de otro modo se llama la marejada ciclónica. Es más alta a lo largo y justo a la derecha de donde el huracán golpea la tierra.
ADVERTENCIA A EMBARCACIONES PEQUEÑAS: emitido una alerta para pequeñas embarcaciones en las aguas costeras de vientos de 23 – 38 millas por hora (20-23 nudos). Sin embargo, cuando una tormenta tropical o un huracán amenace el área costera, a las pequeñas embarcaciones se les recomienda permanecer en puerto, no en mar abierto.
VIGILANCIA DE INUNDACIONES SIGNIFICA QUE CONDICIONES: de inundaciones repentinas son posibles dentro del área de observación designada.
ADVERTENCIA DE INUNDACIONES: Se refiere a una inundación repentina que se ha informado o es inminente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *