Clima en los Cayos de la Florida y Key West

El clima en los Cayos de la Florida y Key West en este momento.




El clima en los Cayos de la Florida y Key West es tropical y los Cayos son el único lugar en la Florida donde no hay heladas.

 

Mejor Tiempo (Clima) para viajar a los Cayos de la Florida.

Diciembre a mayo es el tiempo con un clima perfecto, es el mas popular y la mejor manera de viajar a los Cayos y disfrutar de los cayos de la Florida. Las temperaturas son altas y agradables, pero no demasiado calurosas.

 

Radar de los Cayos de la Florida y Key West (en tiempo real)

 

South Florida Radar

Usted puede preferir los meses de transición en Marzo o Septiembre Octubre y Noviembre. También son excelentes meses para visitar los Cayos de Florida con una ventaja: los precios de los hoteles son más bajos que en la temporada más popular.

Existe otra alternativa más radical, sin embargo, para aquellos que no les importan las lluvias y todos los días de humedad: de junio a octubre. Las recompensas son reducciones significativas en las tasas de hoteles – y menos las multitudes …

Algunas notas adicionales:

– Junio a Octubre es el período de huracanes, pero el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. vigila cuidadosamente estas tormentas y da aviso con suficiente antelación si hay alguna necesidad de evacuar.

– En verano hay a menudo tormentas eléctricas por la tarde, con un gran show eléctrico para el que le guste contemplarlo.

– Los días de mas afluencia de visitantes son: el fin de semana del Día del Presidente (en Febrero), Semana Santa, fin de semana de Memorial Day (finales de Mayo), 4 de Julio, el fin de semana del Día del Trabajo (en Septiembre), Acción de Gracias, Navidad, fin de año y año nuevo.

 

El Clima en los Cayos de la Florida y sus estaciones

Invierno

No hay 4 estaciones diferenciadas sino, básicamente, sólo 2 “Invierno” y “Verano”, aunque podemos hacer algunas concesiones. El clima en los cayos de la Florida en invierno comienza a finales de noviembre y se prolonga a través de marzo. Las temperaturas bajan a un promedio de 16 grados por la noche, y se mantienen alrededor de 22 grados durante el día. Por el clima imperante en el resto del año esta es la mejor temporada en los Cayos.

Los cielos se mantienen azules, los días son soleados, el clima en los Cayos de la Florida y Key West es seco con pocas precipitaciones (a finales de mayo, sin embargo, comienzan las primeras tormentas de la temporada , aunque no se quedan el suficiente tiempo como para estropear un día por completo) y casi no hay días de viento. No suele ser el mejor clima para practicar snorkel, pero el invierno es la temporada turística, y a los turistas no parece importarles. Usualmente, comienza a principios de octubre cuando comienzan a desplazarse las primeras masas de aire frío desde el Norte, enfriando el aire, disminuyendo la humedad y dando comienzo a la estación seca.

En el invierno, los frentes fríos puede traer heladas al territorio continental de la Florida, pero puede estar seguro de que no habrá heladas aquí. El récord de todos los tiempos en Key West (Cayo Hueso) es de 5 grados en 1981.Los botes de snorkel suelen incluir, de todos modos, un traje de neopreno, para mantener el calor en el agua. Cuando la temperatura es solo de 16 grados los residentes sienten el frío con mas intensidad e, incluso, llegan a llevar, incluso, gruesas chaquetas de invierno. En cambio, los visitantes del Norte dicen que aquí el invierno es cálido y perfecto.

Primavera

La primavera es corta, ya que el clima de invierno a veces parece terminar abruptamente y súbitamente se torna caliente y húmedo. Pero podemos distinguir una estación de primavera, generalmente en abril y mayo, cuando el ambiente se empieza a calentar y ya se puede dejar de usar jeans y blusas de manga larga. Primavera es sinónimo de la llegada del Tarpon.

Los trabajadores estacionales de la calle Duval emigran para otras ciudades turísticas del norte, donde la temporada alta comienza con el calor. La primavera también significa un éxodo de vehículos recreativos. La gente de Michigan, Idaho, Illinois, y otros climas de frío invernal del norte regresan a casa a disfrutar del buen tiempo allí. Esto no significa que los Cayos se queden vacíos, ahora tienen renovados visitantes, terminan las clases y los floridanos, se vuelcan a las islas para disfrutar de su entorno.

Verano

En verano las familias de la Florida llegan para pasar el fin de semana desde Miami y otras localidades cercanas para disfrutar del clima en los cayos de la Florida ya que es relativamente más fresco, o programan excursiones de pesca con las cuales se pueden olvidar por unos días de su trabajo. O aparecen fiesteros en dirección a Key West (Cayo Hueso) para un fin de semana de diversión total antes de regresar a trabajar el lunesl. El 1 de junio es el inicio oficial de la temporada de huracanes, finalizando el 30 de noviembre.

Aunque la mayor frecuencia de estos fenómenos se da en Agosto y Septiembre, que es el tiempo del año en que los Cayos estan más vacíos, no por casualidad. Los propietarios de empresas locales aprovechan para tomarse sus vacaciones anuales.

Otoño

Esta es una temporada que se podría debatir si existe o no. Es muy caluroso hasta mediados de octubre, y luego refresca un poco, pero no podemos realmente decir que algo demasiado diferente sucede en el otoño, en cuanto respecta al clima en los Cayos de la Florida y Key West. Tal vez tendríamos que hablar del final de la temporada de huracanes y luego del invierno, sin mencionar el otoño.

En cualquier lugar del mundo que Ud. este ahora, probablemente el clima es mejor en los Cayos. Incluso en un día de verano. La temperatura mas alta que se haya experimentado en la historia en Key West (Cayo Hueso) 36 ° C, en 1880. En el pico del verano, la media alta es de 32 ° C. No hay ninguna super-carretera o una gran expansión urbana que contribuyan a irradiar el calor del sol.

Esto, unido a que son islas pequeñas completamente rodeadas de agua, hace que se mantengan convenientemente refrigeradas.
En definitiva, podemos decir que Junio, Julio y Agosto son los meses más calurosos y Diciembre, Enero y Febrero son los meses perfectos para viajar a los Cayos.

Los ciclones tropicales (Huracanes)

Los Cayos son regularmente amenazados por tormentas tropicales y huracanes, lo que lleva a efectuar numerosas evacuaciones hacia el continente. Intactos por muchos años, una actitud despreocupada llevó a muchos residentes a considerar evacuaciones “obligatorias” como evacuaciones “voluntarias” y las ordenes “voluntarias” de evacuación como nada en absoluto. Esta actitud resultó peligrosa (y sigue siéndolo) cuando el huracán Georges , después de desgarrar la mayor parte del Caribe , causo daños y grandes inundaciones en los Cayos Bajos en 1998, antes de tocar tierra en Mississippi. En 2005, los huracanes Katrina , Rita y Wilma afectaron los Cayos (aunque ninguno de ellos hizo un impacto directo), causando grandes daños e inundaciones. El huracán más grave que azotó el área fue el huracán del Día del Trabajo de 1935 , un huracán de categoría 5, los daños fueron peores ya que no existía el sistema de predicción actual, que da tiempo a tomar los recaudos correspondientes.

Debido a que ninguna zona de las islas es de más de 20 pies (6,1 m) sobre el nivel del mar (y muchos tienen unos pocos pies de elevación), y el agua rodea las islas, casi todos los barrios están sujetos a inundaciones devastadoras, así como a los vientos huracanados. Como medida de prevención , muchos hogares en los Cayos se construyen sobre pilotes de concreto con la primera planta, legalmente, inhabitable y cerrado por muros separatistas que no están fuertemente unidos al resto de la casa.
Debido a la amenaza de la marea que se produce durante una tormenta, las evacuaciones son de rutina ordenada cuando el Servicio Meteorológico Nacional emite una vigilancia de huracán o una advertencia, y a veces se impone por un aviso de tormenta tropical. La evacuación de los Cayos depende de la carretera de dos carriles que los une con el continente. El tiempo estimado para la evacuación de todos los Cayos es de 12-24 horas.

En la temporada de huracanes de 2004 y 2005, los Cayos estuvieron bajo las órdenes de evacuación obligatoria en varias ocasiones. En Agosto de 2004, el huracán Charley pasó a unas 70 millas (110 kilómetros) al oeste de Cayo Hueso, con lo que la tormenta tropical con fuertes vientos afecto a los Cayos Inferiores. Los Cayos Bajos fueron evacuados en la preparación para el huracán Iván en Septiembre de 2004 y el huracán Dennis en julio de 2005, pero el huracán no llegó lo suficientemente cerca de los Cayos para hacer mucho daño; el huracán Katrina , que devastó partes de Louisiana y Mississippi, se trasladó por el sur de la Florida en agosto de 2005 , siguio al suroeste de Key West (Cayo Hueso) causando daños menores e inundaciones.

El huracán Rita, que llegó a destruir partes de Louisiana y Texas, pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 2 mientras se movía hacia el oeste desde las Bahamas , pasando al sur de Key West (Cayo Hueso) y causando daños e inundaciones hasta el norte de Key Largo. En octubre de 2005, el huracán Wilma se convirtió en el huracán más devastador que golpeo los Cayos en las últimas décadas cuando pasó justo al noroeste de Key West (Cayo Hueso).

 

Clima en los Cayos de la Florida y Key West

Al sur de Miami, separándose del continente, los Cayos de la Florida forman un ecosistema de gran diversidad y belleza sin par. Están formados por miles de islas (alrededor de 1700), cayos y arrecifes de coral, formando una barrera natural entre el Océano Atlántico y el Golfo de México. En los viejos tiempos sólo se podía llegar a ellos en barco por lo que eran refugio de personajes rechazados por la sociedad . Actualmente se puede conducir a lo largo de la US1 pasando de isla en isla sobre cientos de puentes, obras de admirable ingeniería que, de isla en isla, llevan hasta Key West. Con relación al clima en los Cayos de la Florida y Key West, al estar tan al sur del hemisferio, adentrándose en el Mar Caribe es tropical cálido, pero al estar barrido por las suaves brisas oceánicas, se crea el clima ideal para disfrutarlos durante todo el año.
Las islas de los Cayos Altos son los restos de los grandes arrecifes de coral, que se convirtieron en fósiles y quedaron expuestos cuando el nivel del mar se redujo. Los Cayos están formados por acumulaciones de arena y piedra caliza, granos producidos por las plantas y organismos marinos.

Muchas plantas crecen lentamente o en estado latente en la estación seca. Algunos árboles nativos son de hoja caduca, y pierden sus hojas en el invierno o con el viento en primavera.

Los Cayos tienen plantas distintivas y especies animales, algunas únicas en América. El clima en los Cayos de la Florida y Key West también permite que muchas plantas importadas puedan prosperar. Casi cualquier planta de interior conocida en el comercio, y la mayoría de las plantas del Sur, pueden prosperar en el clima en los Cayos de la Florida y Key West. Algunas especies exóticas que llegaron, se han adaptado excelentemente invadiendo y amenazando las áreas naturales.
Los Clayos son también el hogar de especies animales únicas, como el ciervo de los Cayos , protegida por el National Key Deer Refuge , y el cocodrilo americano . 70 millas (110 kilómetros) al oeste de Key West (Cayo Hueso) esta el Parque Nacional Dry Tortugas , una de los más aislados y por lo tanto bien conservados en el mundo.
Las aguas que rodean los Cayos forman parte de un área protegida conocida como el Florida Keys National Marine Sanctuary .
Los Cayos de la Florida son conocidos por el calor, el sol y un clima perfecto casi todo el año. La temporada de huracanes se ha convertido en un foco de atención importante ya que en los últimos años han sido golpeados con fuerza, pero a pesar de la amenaza en agosto y septiembre, el clima en los Cayos de la Florida y Key West hace de los Cayos un gran lugar para visitar, pescar, bucear y explorar todo el año.
Se sabe que es bello todo el año, con abundante sol casi todos los días. La gente de los estados del norte sabe que puedereservar un viaje a los Cayos en enero y que será más o menos tan caliente como un día de vuelta a casa en verano. Los Cayos de la Florida tienen temperaturas moderadas gran parte del año, ya que la brisa marina brinda una excelente refrigeración en verano. Incluso es más frío que en Miami debido a que son islas barridas por la brisa, a lo que se añade el menor grado de la congestión poblacional, del smog producido por los coches, y el calor que refracta el pavimento, los convierte en un destino de verano para la gente de Miami que busca alivio del calor de la ciudad. A pesar de ello no debemos olvidar que estamos en un clima subtropical, caluroso en verano (con una media de 80) lo que se acentúa con la humedad de Junio a Setiembre.

You may also like...

Leave a Reply