Temporada de langosta

La temporada de langosta en los Cayos de la Florida comienza 6 de agosto y se extiende hasta el 31 de marzo del siguiente año.

La langosta común del Caribe, también conocida como langosta de Florida vive en los arrecifes y manglares de la zona occidental del Océano Atlántico. Por lo general es color verde oliva o marrón con manchas color crema en el caparazón, no tiene pinzas. Son animales nocturnos que tienden a buscar protección durante el día en zonas resguardadas y oscuras

Temporada de langosta Cayos de Florida
Unos días antes se lleva a cabo una mini-temporada de dos días de duración. Son los días más esperados por numerosos aficionados a la pesca y ocurre sólo una vez al año, cuando miles pasan la noche en vela en busca de uno de los manjares más preciados del mar. En esta actividad recreativa para buceadores, donde se premia la pesca de esta especie, se deben observar ciertas reglas, ya que a menudo se sale de control dejando muertos, heridos y lanchas volcadas.

Limite por persona en temporada de langosta

Una de las reglas a observar es el tamaño. El cuerpo de la langosta desde los ojos hasta el comienzo de la cola, debe ser mayor de 3 pulgadas, en caso contrario deberá devolverse al mar. Los oficiales de Florida Fish and Wildlife Conservation, FWC (Comisión para la Pesca y la Visa Salvaje de Florida) distribuyen información sobre cómo disfrutar de la pesca de manera segura y legal.

El límite es de 6 langostas por persona por día en Monroe County ,los Cayos de la Florida y el Parque Nacional Biscayne y 12 por persona y por día en el resto de la Florida. Infligir las reglas conlleva a severas multas e, incluso, el arresto.

Durante la mini-season o temporada de langosta deportiva de 2 dias esta prohibida la pesca de langosta en el parque estatal John Pennekamp Coral Reef en Key Largo en Key Largo y también está prohibida durante la temporada deportiva y la temporada regular en el Parque Nacional Everglades, la mayor reserva subtropical de los Estados Unidos, en Biscayne Bay, en ciertas zonas del parque Pennekamp, el Parque Nacional Dry Tortugas y áreas designadas en el Santuario Marino Nacional de los Cayos de la Florida. Llame al (305) 743-2437 o visite www.fknms.nos.noaa.gov para obtener información.

Estos límites de las bolsas son sólo para personas con licencia apropiada y aquellas personas exentas de requisitos de licencia que están pescando activamente, y aquellas personas que pescan y no pueden exceder el límite de su bolsa individual y tomar el límite de la bolsa de otra persona. Es decir, las personas (incluyendo niños) que no están pescando activamente o no están debidamente licenciadas (si se requiere una licencia) no se pueden contar para fines de límites de bolsas.

La FWC aconseja encarar la pesca de la manera más segura posible ya que muchos accidentes se producen por no contar con el equipo adecuado o, por desconocer la persona, su real estado físico.

Por ello es que se indica a los buceadores que no se alejen más de 90 metros de la señalización (una bandera roja y blanca) cuando se sumerjan en aguas abiertas o a no más de 30 metros cuando lo hagan en canales enla temporada de langosta. Así mismo la FWC insta a los propietarios de embarcaciones de recreo a que estén atentos a la bandera demarcatoria como una manera de prevenir accidentes. Se exige licencia de pesca y un permiso especial para la pesca de langosta.

You may also like...

Leave a Reply